lunes, 4 de noviembre de 2013

Hidroterapia de Colon


El intestino grueso o colon, Tiene dos funciones bien distintas: la eliminación de los desechos orgánicos y la reabsorción del agua y de una parte de las sales minerales. Pero tiene también un papel mas especial: sus pliegues están unidos por terminaciones nerviosas a todas las partes de la anatomía. El buen funcionamiento del cuerpo depende en gran parte al estado de nuestro colon. La alimentación moderna pobre en fibras vegetales es una causa de los desordenes del colon.
La hidroterapia del colon es una técnica que consiste a hacer circular el agua en el intestino grueso gracias a una cánula introducida en el recto permitiendo la llegada y la salida del agua. Esto permite al agua entrar y a los desechos de salir expulsados por la cánula sellada. El tratamiento es indoloro. Solamente ligeros cólicos pueden producirse como cuando se hace la evacuación natural.
Mientras que el agua circula, el médico realiza masajes abdominales que tienen por objeto el de desalojar los depósitos del colon sin que el paciente haga fuerza o se retenga.
La asociación de agua y masajes permiten de obtener un despegamiento de las materias fecales de las paredes del intestino grueso y la desintoxicación del colon. El agua a una temperatura agradable estimula el peristaltismo o movimiento del colon . La irrigación del colon mejora la tonicidad de las paredes intestinales y re-establece el ritmo natural del colon.
Durante una irrigación, no es necesario desvestirse. Una toalla recubre el bajo vientre y las piernas. No es necesario de estar en ayunas pero se debe evitar una comida pesada antes de la sesión. Una sesión puede durar 45 minutos


BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA DEL COLON
La irrigación del colon mejora ciertos problemas de salud por que favorece la desintoxicación del organismo. Después de la irrigación se siente una sensación de sosiego y ligereza, una mejoría del sueño, del funcionamiento del hígado y de la flora intestinal.
La hidroterapia del colon esta indicada en:
- Obesidad y mala digestión.
- Pereza intestinal, constipación.
- Gases abundantes, flatulencia.-
- Edemas, inflamaciones.
- Dolores menstruales
- Fatiga crónica
- Sobrecarga del hígado
La hidroterapia del colon es un método suave y sin peligro si es practicado por un especialista calificado, con experiencia en esa técnica y con el material adecuado. La hidroterapia del colon es parte integral de las medicinas alternas. Esta técnica permite de mejorar los resultados de otras terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario